Restaurantes y gastronomía
La gastronomía vasca por la cercanía entre el mar y montaña combina perfectamente platos elaborados con una gran materia prima entre estos dos mundos. Es fácil de notar que la cultura y población vasca trasmite un gran amor por la gastronomía y por ello, es la comunidad autónoma con restaurantes con más estrellas Michellin de España.
Desde las montañas vascas las alubias de Guernica o Tolosa, la sopa de puerros, la piperada, grandes carnes, quesos o purrusalda son algunos de los ejemplos de las elaboraciones que habitualmente se utilizan.
En cuanto al mar, Euskadi ofrece una gran variedad de productos de altísima calidad como bacalao tanto al pipil como a la vizcaína, marmitakos, bonito o merluza.
Restaurantes en Artxanda
Bilbao es una ciudad muy conocida por su gastronomía no solo en todo el país sino en todo el mundo. Sin embargo si quieren encontrar un pequeño rincón donde poder disfrutar de las mejores vistas de Bilbao y su gran comida deben decidirse por el monte de Artxanda. Los restaurantes de Artxanda son muy conocidos por su alta calidad en sus productos y sus elaboraciones. Estos establecimientos son generalmente de gastronomía tradicional vasca no obstante, siguen algunas de las nuevas tendencias de la nueva cocina. Esta fusión la encontramos claramente en la Escuela de Hostelería de Artxanda donde podremos ver especialidades de ambos estilos.
Otros de los restaurantes de renombre que encontramos en Artxanda son Txakoli Simon, Restaurante Txakoli, Restaurante Isidro o Asador Artetxe, por ejemplo. Una gran oferta de productos y restaurantes que no dejara indiferente a ninguno de sus visitantes.
Alrededor del Funicular
Frente a la estación del funicular nos encontramos inmersos de lleno en lo más típico de Bilbao, la vida de sus calles con los bares llenos de pintxos tradicionales de la zona y comercios nos abren sus puertas para poder disfrutar como un verdadero bilbaíno. La plaza del Funicular está repleta de terrazas con familias y niños jugando al balón haciendo de este espacio en un lugar ideal para hacer una parada antes de subir a Artxanda y poder degustar los pintxos y bebidas tradicionales de Bilbao.