- El nuevo elevador inclinado refuerza la apuesta del Consistorio por mejorar la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad.
- La inversión de este nuevo ascensor en Miribilla ha sido de 1,5 millones de euros.
- Desde el pasado 1 de diciembre, todos los elementos mecánicos municipales funcionan de forma permanente las 24 horas del día.
El Casco Viejo y Miribilla están desde hoy más cerca. El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado el ascensor inclinado que conecta la Avenida Askatasuna y la calle Juan Carlos Gortazar en Miribilla. Esta nueva infraestructura refuerza la apuesta del Consistorio por mejorar la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad.
A la inauguración han acudido hoy el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Asier Abaunza; el Concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfono Gil; entre otros representantes municipales. Su ejecución se enmarca dentro de las prioridades definidas técnicamente por el plan de Áreas de Oportunidad y Medios Mecánicos y Accesibilidad de Bilbao (PAOMMA).
La puesta en marcha de este ascensor mejora la conectividad entre la Avenida Askatasuna (en la esquina sureste de Bilbao Arena) y la calle Juan Carlos Gortazar. Lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona. El elevador recorrerá una distancia de 54 metros salvando una altura de más de 31 metros. Dará servicio a dos paradas, la superior en la calle Juan Carlos Gortazar y la inferior en la avenida Askatasuna.
La cabina dispone de capacidad para 20 personas. Además, el ascensor está dotado de un sistema de vigilancia a tiempo real, cuenta con un sistema de alimentación ininterrumpida, un sistema de comunicación con interior de cabina, entre otras características.
La inversión de este nuevo ascensor en Miribilla ha sido de 1,5 millones de euros. Los trabajos se han desarrollado durante 10 meses.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha querido destacar que “desde hoy el Casco Viejo y Miribilla están conectados de manera directa, lo que sin duda acerca Miribilla al centro. Las personas residentes en estos barrios bilbainos podrán utilizar este elemento mecánico que aporta accesibilidad universal a la zona. Queremos mejorar su calidad de vida con soluciones de mejora de la accesibilidad.”
El Ayuntamiento de Bilbao siempre que es técnicamente viable apuesta por los ascensores como solución porque resuelven la accesibilidad con un carácter universal al ser capaces de desplazar a personas en cualquier circunstancia. El objetivo es adecuar progresivamente todos los espacios, equipamientos públicos, productos y servicios existentes dependientes del Ayuntamiento de Bilbao para que sean accesibles a toda la ciudadanía.